Blazer XL: fondo de armario por excelencia

Tendencias
ENE082021

En los últimos años el blazer entallado mujer y el blazer mujer oversized han sido la tendencia indiscutible y parece que lo seguirán siendo, al menos durante este 2021. Se trata de prendas muy favorecedoras con el resto de la indumentaria y muy versátiles a la hora de combinar, ya sea en formato traje o con tus vaqueros favoritos.

En Dioxide, tienda de ropa online, te contamos un poco más sobre esta tendencia en este artículo y te enseñamos distintas maneras de combinarlas, ya sea con camisetas estampadas o incluso con un vestido midi debajo. Déjate envolver por la blazer XL y apúntate a la moda más flamante de las próximas temporadas. ¡Sigue leyendo para conocerla un poco más!

Tipos de blazer

Lo primero que hay que destacar cuando hablamos de un blazer mujer es su capacidad de adaptación respecto a otras piezas de ropa y su versatilidad para ser el complemento perfecto en cualquier look.

  • Número de botones. Pueden contener uno, dos, tres o ninguno. Contra más botones tenga la prenda, más larga será la impresión de tu torso y será la ideal según el tamaño de tu busto. Además, también existe la opción de no abrocharse el blazer, que hará disimular la amplitud de tu torso o simplemente llevarla a tu antojo prácticamente sin que se note y dejando entrever las camisetas estampadas de debajo para darle contraste a una blazer lisa.
  • Tipo de corte. El más habitual es el de corte bolero, que llega justo por debajo del busto y antes de la cintura. Las solapas son opcionales y dependerán de tus gustos o del tamaño de tu busto, si prefieres acentuarlo o no. El tipo chanel es aquel que tiene las mangas de tres cuartos, que llega a la altura de la cintura aproximadamente y que no tiene solapas. Es una prenda ideal para mujeres petite, aunque evidentemente podrás elegir a tu libre antojo qué tipo de blazer te apetece más vestir.
  • Motivos y estampados. Este tipo de blazer mujer se transforma en el auténtico protagonista de tu look, ya que hoy en día te atreves a usar texturas y materiales originales y fuera de lo más común para destacar sobre cualquier otra prenda de tu indumentaria. Así pues, deberás llevar un vestido midi liso debajo para que la atención recaiga en el blazer.

¿Cómo combinar un blazer mujer?

Como ya sabemos, esta prenda de ropa es un fondo de armario que combina con todo (o casi todo) y puede darle un toque especial a la indumentaria elegida. Por esta razón, siempre debemos reservar un lugar en nuestro armario para un blazer entallado mujer. Pero vamos a profundizar un poco más en cómo combinar esta prenda con tres ejemplos muy básicos pero que, a la vez, te darán ese punto de elegancia y comodidad que necesitas, ya sea para el día a día o para alguna ocasión más especial.

En primer lugar, te recomendamos que, si se trata de un blazer XL, intentes compensar el volumen de la parte superior de tu cuerpo con algo más ligero y menos voluminoso en la parte inferior, como por ejemplo una falda larga y vaporosa o un vestido midi más o  menos ajustado para enaltecer la forma más femenina de tu cuerpo.

En segundo lugar, una forma indiscutible de llevar tu blazer oversized es combinándolo con el formato traje. Con esta apuesta irás sobre seguro, ya que es un clásico de toda la vida y nunca pasa de moda, que te otorgará estilo y delicadeza con tan solo dos piezas de ropa a conjunto, ya sean del mismo color o del mismo estampado.

Por último pero no menos importante, también te proponemos algo quizás un poco más atrevido o no tan habitual: combinar el blazer mujer con pantalones shorts. Se trata de un estilo más informal pero igual de femenino que los anteriores. Además, es ideal para chicas con las piernas finas, aunque como siempre remarcamos en Dioxide, la moda es libre y tú también lo eres para decidir qué prendas vestir. Este look es ideal para combinarlo con camisetas estampadas de diferentes tipos y calzado deportivo.

Compra en Dioxide tus prendas favoritas

Si te adentras en nuestro catálogo online de Dioxide, podrás encontrar prendas de todo tipo para dar rienda suelta a tu estilo y hacerlo más personal que nunca con la ropa que te ofrecemos. Entre ella, encontrarás el blazer entallado mujer que tanto deseabas o ese vestido midi que ya quieres preparar para dar la bienvenida a la primavera dentro de unos meses.

Consigue la mejor calidad de nuestros artículos, hechos con todo el afecto especialmente para mujeres como tú, amantes de la moda que saben apreciar los detalles y el cuidado con el que tratamos nuestra ropa y, por consiguiente, nos gusta tratarte a ti.

No olvides que solo tú eres dueña y señora de tus indumentarias y que la moda está para experimentar y descubrir, así que busca tu propio estilo, conviértete en una experta en moda y deja boquiabierto a todo aquél que te observe con nuestras prendas. ¡Confía en Dioxide!