Trajes chaqueta, tendencia indiscutible

Tendencias
ENE222021

Si en el anterior post hablábamos del blazer mujer como fondo de armario indiscutible, ahora pasa a la acción el traje chaqueta, que también dará mucho juego esta temporada y durante todo el año a las vestimentas más casuales, desmarcándose así del ámbito más formal.

Atrás quedaron ya los tiempos en que esta prenda eran looks exclusivos de oficina. Esta indumentaria se ha convertido ya en un básico atemporal de nuestros armarios y estanterías.

En nuestra tienda de ropa online Dioxide, queremos acercarte esta tendencia a tu día a día y, por ello, a continuación hablaremos sobre el traje chaqueta y cómo combinarlo, ya sea con un pantalón flare o con unos clásicos pantalones de pinza. ¡Dale una oportunidad a esta nueva moda y sigue leyendo este artículo para conocer los trajes chaqueta un poco más!

Un paso al frente para el traje chaqueta de mujer

Desde hace temporadas, este conjunto tradicionalmente vestido por hombres ha dejado atrás este talante masculino para abrir sus puertas a las siluetas femeninas y rendirles homenaje. Eso no quita que el estilo masculino esté más presente que nunca tanto en las pasarelas como también ahora en nuestras perchas.

El traje chaqueta se compone de dos piezas que combinan entre sí, siendo el resultado de la mezcla de un combo chaqueta y pantalón: un blazer mujer en la parte superior y un pantalón, sea del tipo que sea, en la parte inferior. Tanto puede tratarse de un pantalón palazzo como de unos pantalones de pinza. El toque street style varonil lo obtendrás de todas formas. Elegante, sofisticado y con clase son algunas de las muchas propiedades positivas que comporta vestir este tipo de prenda.

¿Quieres aprender a combinarlos?

Todo hay que decirlo: el universo estilístico femenino es mucho mayor que el masculino, de manera que las reglas en la moda no existen. Colores, tejidos, patrones y formas variados sientan siempre como anillo al dedo. Como siempre defendemos, los límites en las vestimentas los marcas tú misma.

Pero centrémonos en cómo combinar el traje chaqueta para llevarlo en cualquier ocasión. Como adelantábamos anteriormente, los blazer mujer ajustadas y entalladas serán las estrellas del conjunto. Pero también las americanas modo cropped al más puro estilo torera o aquellas adornadas con volantes o flecos.

Sin embargo, lo interesante viene en la parte de abajo. A pesar de encasillar el traje chaqueta y asociarlo con los pantalones de pinza, hay multitud de otras opciones igual de válidas, elegantes y variadas para completar este conjunto. Una de ellas es el pantalón palazzo, que dotará al traje de una sensación de mayor amplitud y le dará un estilo vaporoso y volátil. Es una apuesta ideal para algún evento algo más especial en la noche.

Por otro lado, por extraño que nos resulte, las americanas también pueden combinarse con shorts y bermudas, siendo así un conjunto perfecto para temporadas de entretiempo en los que una ya no sabe cómo vestirse. De la misma manera, también apostamos fuerte por el pantalón flare. Ajustado de la parte superior de las piernas pero más ancho de rodillas hasta el final, este tipo de prenda proporciona una silueta favorecedora y sofisticada que se convertirá en tu aliada indiscutible, ya sea para ir a la oficina o para dar un paseo.

Una vez has conocido un poco más esta tendencia que ya marca las líneas de moda desde hace unas cuantas temporadas, ya puedes animarte a crear tus propios conjuntos de trajes chaqueta apostando por los tips que te hemos dado más arriba o innovando con los tuyos propios.

En nuestro catálogo online encontrarás un gran abanico de prendas para ello, como el pantalón palazzo o el pantalón flare. Además de estas piezas, también encontrarás gran variedad de productos de la mejor calidad para que hagas de tu día a día tu evento más especial. ¡Confía en Dioxide!