¿Volverán a ser tendencia los jeans de tiro bajo?

Tendencias
MAY142021

Como hemos afirmado unas cuantas veces, la moda es algo cíclico. Así, resulta muy probable que determinados estilos y prendas de ropa concretos que fueron la atracción de todas las miradas hace unas cuantas temporadas, vuelvan a ser tendencia este mismo año. Esto es lo que se suele llamar el “todo vuelve”. 

En este caso veremos si es cierto que los jeans de tiro bajo están al acecho, por que es una de las grandes incógnitas de esta primavera verano. Por eso, en Dioxide, tienda online de ropa de mujer, tratamos de resolver esta duda. Consulta el catálogo y encuentra tu pantalón flare denim ideal o tu pantalón palazzo más sofisticado. ¡No te quedes sin los tuyos!

Quererlos u odiarlos: esa es la cuestión

Los pantalones low rise saltaron a las pasarelas con mucha fuerza durante el final de los 90 y el inicio de los años 2000. Según los expertos, vestir con este tipo de vaqueros es un alegato a la sensualidad, sobre todo femenina, ya que el final de la espina dorsal es una de las partes más sugerentes de todo el cuerpo, así como el ombligo. En la actualidad, por contra, estamos acostumbradas a cubrir riñones y buena parte del abdomen con un pantalón flare tejano o un pantalón palazzo de tiro alto.

¿Qué tendrán los pantalones de cintura baja denim que desatan opiniones tan contrapuestas? En contadas ocasiones sucede esto, sin embargo, esta prenda tiene el poder de dividir pareceres, cosa que no sucede ni con los pantalones de pinza ni con el pantalón cropped vaquero. Hay que tener en cuenta que la comodidad es uno de los principales aspectos que hoy en día rigen la compra de un tipo de pantalón u otro, quizás esta razón es uno de los argumentos que juegan en su contra.

Pero la realidad es que por mucho que la mayoría de mujeres se resistan a volver a apostar por ellos, al menos por el momento, la cintura baja en los tejanos es ideal para aquellos cuerpos más alargados y, por lo tanto, si eres de constitución alta. Vistiéndolos podrás potenciar las caderas y aportar volumen a tu figura. Así, puede que no esté de más considerarlos, al menos, y atreverte a ir atrás en el tiempo con la tendencia low rise. Además, aunque cueste recordarlo, con este tipo de jeans también se podían ver pantalones de pinzas y algún pantalón cropped, por lo que las tendencias de hoy en día no son excusa.

Pese a que llevamos ya un par de temporadas avistando el posible regreso de los pantalones tejanos de tiro bajo, no terminan de cuajar en la moda de a pie. Parece que por el momento nos convence más vestir un pantalón cropped vaquero que oculte nuestro ombligo o unos pantalones de pinza que resalten por su elegancia, cuyos modelos podrás encontrar en Dioxide. La cuestión es el amor/odio que despiertan los pantalones de cintura baja. El por qué todavía está por descubrirse. Mientras, parece que por ahora el tiro alto y como mucho el tiro medio siguen siendo los protagonistas indiscutibles de los armarios, por lo que no será ningún pecado continuar apostando por un pantalón flare denim o un pantalón palazzo que cubra nuestro abdomen. 

¿Dónde comprar pantalones de pinza de buena calidad?

Si estabas buscando lugares de confianza para hacerte con una nueva remesa de pantalones tejanos y renovar tus perchas con su nueva colección… ¡Dioxide es tu solución! Con más de diez años de experiencia en el mundo retail a nuestras espaldas, proponemos un gran abanico de opciones como el pantalón palazzo, el pantalón flare o el pantalón cropped. Todos los vaqueros que necesitas los encontrarás en Dioxide. 

Entre muchos otros, estos son algunos de los pantalones que más pasiones despiertan. Sobre todo, todos aquellos que conlleven tejidos denim como muchos de los de nuestro catálogo resultarán atractivos para la mayoría de compradoras, ya que son adaptables a cualquier estilo y personalidad y tienen fácil combinación con gran cantidad de prendas de ropa. Si quieres hacerte con los tuyos, consulta nuestro catálogo y hazte con ellos. 

¡Somos tu tienda online de confianza!