Regreso a los 80 con los pantalones “wide leg”

Tendencias
JUN252021

Esta primavera ha tenido el honor de traer de vuelta a nuestros armarios los pantalones de pierna ancha u oversized, aunque también conocidos como “wide leg”. Se trata de una tendencia indiscutible en la estética de la ropa de mujer de hace unos cuarenta años. Si vuelve, es por algo… ¿te apetece saber por qué?

Sigue leyendo para descubrir el recorrido de estos pantalones hasta el día de hoy. Encuéntralos en forma de pantalones vaquero mujer en nuestro catálogo y hazte con la moda más impetuosa de la primavera y el verano.

“Wide leg”: cómo vestirla

Cuando hablamos de la tendencia “wide leg”, nos estamos refiriendo a uno de los hábitos de vestimenta más populares entre los años 80 y 90. Las prendas estrella fueron -y son- los pantalones, ya se trate de pantalones vaquero mujer u otro tipo de tejido, así como los monos de verano mujer. Su personalidad relajada, distendida y holgada se consigue gracias a la anchura de las piernas, lo cual aporta un aire masculino y effortless. Además, esta prenda favorece a todo tipo de cuerpos y siluetas. Es el momento de dar un descanso a los pantalones pitillo mujer y pasar el relevo a su cara opuesta.  

Combinar un pantalón ancho resulta muy sencillo, puesto que harán el match perfecto con casi cualquier otra prenda de ropa de mujer. Así, encuentra tu lado más sport con una camiseta básica de algodón de manga corta y unas deportivas lisas. Si por el contrario quieres atreverte con un look más sofisticado, apuesta por un top lencero y stilettos, o directamente por monos de verano mujer con motivos llamativos. En este último caso, además, el conjunto no supondrá un rompecabezas porque se trata de una sola pieza; tan solo deberemos pensar en el calzado y en algún accesorio. 

Para dar en el clavo en los conjuntos basados en los pantalones oversize, te recomendamos que apuestes por looks monocromáticos. Se trata de una propuesta muy versátil y también favorece a la inmensa mayoría de figuras. Por ello, una de las grandes opciones a considerar son los monos de verano mujer. También puedes lucir tus pantalones “wide leg” con una chaqueta o camiseta de corte en la cintura y agregar unos tacones. De esta manera lograrás alargar las piernas y producir un efecto de lo más trendy. Por último, deberás evitar las partes superiores anchas, al contrario de lo que sucede con los pantalones pitillo mujer y buscar el tiro alto del pantalón. Todo ello hará que tu cuerpo se estilice todavía más.

Cuerpo triángulo

Los cuerpos triangulares suelen componerse de caderas y muslos un tanto más pronunciados que la parte superior del cuerpo, como por ejemplo los hombros. Así pues, en el caso de querer disimularlo, te recomendamos probar con un top entallado y estampado. De esta manera centrarás la atención en la parte superior de tu figura, apostando por detalles como los volantes para acompañar tus pantalones vaquero mujer anchos.

Cuerpo ovalado

En esta ocasión, tanto los pantalones “wide leg” como los de corte recto e incluso los acampanados son los aliados perfectos. Si priorizas los pantalones anchos con caída fluida, otorgarás verticalidad a tu cuerpo. Además puedes optar por enlazarlos con partes superiores lisas y de corte abierto. En cuanto a los zapatos, tanto sentarán bien unos botines de plataforma como unas deportivas lisas. ¡Explora las diferentes opciones de ropa de mujer y monta tu look ideal!

Cuerpo petite

Si no se supera el metro sesenta de altura, se considera que una mujer es petite. En caso de serlo y querer adoptar las directrices marcadas por la moda, la propuesta de Dioxide es que te decantes por unos pantalones oversize de tiro alto para alargar visualmente tus piernas y, asimismo, apostar por unos zapatos de tacón o de plataforma. Tu mejor opción serán los conjuntos monocolor y las partes de arriba discretas, sin demasiados volúmenes.

Dioxide, tu marca de ropa de mujer

¿Quieres descubrir todos los productos de nuestra tienda? No esperes más para formar tus combinaciones más personales y atrevidas con Dioxide y aprovecha su 10% de descuento en toda la colección. Encuentra tus pantalones vaqueros mujer anchos, cropped o flare así como también pantalones pitillo mujer. Combínalos con las camisetas y camisas más trendy y no dejes escapar la oportunidad de vestir de una sola pieza con los monos de verano mujer.

Prendas de máxima calidad y a un precio atractivo, ¡solamente en Dioxide!