Cuatro formas de vestir el look ibicenco

Tendencias
JUL262021

Si bien hay prendas que pasan de puntillas por los escaparates y que se demoran en volver a aparecer como tendencia de la temporada, eso es precisamente lo que no sucede con el vestido ibicenco. ¿Es que alguien es capaz de recordar un verano sin toparse con vestidos de verano al más puro estilo isleño?

En Dioxide, como tienda online de ropa mujer, te traemos de vuelta este canto al verano. Sin embargo, nos gusta arriesgar y por ello no te vamos a proponer solamente los vestidos  playeros de siempre. ¡Quédate a ver con qué pretende sorprender este estilo a las más adeptas a la moda!

Vestidos de verano con eterno sabor a vacaciones

Seguro que solamente con mencionarlo ya te viene a la cabeza: la típica pieza en forma de  vestido, normalmente largo hasta los pies, de tejido cómodo y fresco que reina en todas las playas durante los meses más calurosos. Aunque nacen en Ibiza, a día de hoy se han convertido en un auténtico símbolo del verano de todos los rincones de la península.

Se trata de vestidos playeros que se caracterizan por ser prendas de ropa más bien anchas, amplias, cómodas y, sobre todo, ligeras. Se constituyen a partir de tejidos que protegen del sol pero que a su vez resultan lo suficientemente transpirables. Estas son las conditio sine qua non deben cumplir los vestidos ibicencos. Ahora bien, los acabados pueden ser muy variados y ahí es donde entra precisamente en juego el concepto de moda. Vestidos cortos en lugar de largos, conjuntos de camisa con falda mini o pantalones wide leg…  ¡La elección es tuya!

Sobre pantalón pitillo o recto

La composición de vestidos con falda mini sobre unos pantalones regular fit o skinny es una de las opciones que más juego da a quien la vista. Un blusón puede tomar el relevo del vestido corto, siempre y cuando el conjunto se lleve de forma coordinada. Con tan solo unas alpargatas el atuendo será espectacular, aunque si quieres darle un toque un tanto más sofisticado siempre puedes apostar por unas sandalias tipo mule, ideales para la noche.

Además, al tratarse de dos piezas, resulta todavía una propuesta con mucho más que ofrecer, puesto que tanto el pantalón como el vestido con falda mini podrán utilizarse por separado, creando así vestimentas de lo más versátiles. 

Con transparencias

Muy probablemente nos encontremos ante la apuesta más elegante de vestidos de verano. Son piezas que destacan por sus zonas transparentes, dejando al descubierto los brazos y las piernas pero con un fino tejido de por medio, para poder elegir qué partes mostrar y cuáles no. También suelen incorporar paillettes o brillantinas, lo que forma una prenda más que perfecta para tus salidas más especiales, sean más o menos formales. 

Esto precisamente lo determinará el calzado. Si se eligen unas sandalias planas de tono similar a los brillantes y un bolso tipo bombonera de tela, obtendrás un look más relajado propio de los vestidos playeros en sí mismos. Si por lo contrario tu intención pasa por elevar el traje a un nivel más y hacerlo cien por cien de fiesta, opta por unas sandalias de tacón stiletto.

Con multitud de accesorios

Si pensamos en un color que resalte totalmente al blanco, lo más habitual es que el negro sea el que antes se nos venga a la cabeza. Pero en materia de joyas y accesorios, resulta ser el dorado. Y de qué manera. El simple hecho de agregar unos pendientes maxi y anillos de la misma condición, ya se trate de vestidos cortos o largos.

Sin duda resulta una propuesta que consigue un equilibrio perfecto entre el más puro algodón y color blanco natural del vestido y el aire vintage de las joyas en tonos dorados. Asimismo, a menudo, los accesorios llaman a más accesorios… Así que, ¿por qué no añadir también un sombrero blanco con la cinta negra? Además de protegerte del sol, ¡causarás sensación!

¡Compra tus vestidos cortos en Dioxide!

¿En busca de tus vestidos playeros ideales para estas vacaciones? Deja de buscar porque estás en el lugar adecuado para ello. En nuestro catálogo en línea podrás encontrar decenas de prendas de ropa para combinar a tu gusto y crear tus propias combinaciones. Descubre tu estilo y marca tendencia con él gracias a las piezas de gran calidad de Dioxide. 

¡Vestir a gusto es el verdadero must!