Las mangas abullonadas y su fuerte personalidad

Tendencias
AGO162021

Dentro del gran abanico de prendas de ropa, hay algunas que avivan las opiniones extremas: o las amas o las odias. Pero eso también significa que no dejan indiferente a nadie. Y este es el caso de las mangas abullonadas. 

En blusas blancas o en una blusa plumeti, así como también en algún que otro vestido, darán el protagonismo total a los hombros y los brazos durante los meses más calurosos y de entretiempo. Gracias a su toque atípico, aportan un carácter especial y distintivo, alejándose de las camisetas básicas mujer. En Dioxide, como tienda de ropa mujer online, te contamos todo lo que debes saber para estar al día de esta tendencia. ¡Apréndelo todo en este post!

¿Qué son y de dónde vienen?

Las mangas abullonadas, también conocidas como mangas globo o puff sleeves, se caracterizan por su peculiar forma redondeada y el gran volumen que ofrecen sus mangas en la zona de los hombros. Tanto si se trata de blusas blancas lisas o de una blusa plumeti, estas mangas tan singulares aportan un estilo romántico e inconfundible a cualquier vestimenta.

Tanto es así, que su origen se remonta al romanticismo del siglo XIX, y su posterior rescate en las pasarelas en los años 80. A día de hoy, vuelven a reinventarse y consiguen hacerse con un hueco especial tanto en las pasarelas como en nuestros armarios, siendo así una alternativa perfecta a las camisetas básicas mujer y pudiendo ser combinadas con pantalones vaquero  mujer

Favorecedoras en todos los cuerpos

Si bien es cierto que cada mujer decide qué ponerse y qué no según su estilo o sus gustos, nunca está de más tener en cuenta algunos trucos para que ciertas prendas resulten más favorecedoras según el tipo de figura.

Teniendo en cuenta que las mangas abullonadas aportan volumen en la zona de los hombros, quedan estupendamente en las siluetas triángulo, pues provocan un efecto visual de estrechamiento en la cintura. Pero eso no significa que las otras figuras no puedan vestirlas, ¡por supuesto! Con un cuerpo reloj de arena, ensalzarás más tu cintura. Con un cuerpo de triángulo invertido, puedes optar por mangas globo un poco más sutiles y combinarlas con partes de abajo más relajadas, como pantalones vaquero mujer estilo flare. 

¿Cómo vestir las mangas globo?

Las puff sleeves despiertan un aura dulce, romántica y de ilusión. Es momento de dejarse llevar por tus emociones y darles rienda suelta, que después de este año y medio un tanto complicado, ¡lo merecemos!

Camisas y blusas de manga abullonada

Para cambiar un poco de estilo y apostar por algo nuevo, deja atrás las camisetas básicas mujer y atrévete con las blusas de manga globo. Las podrás encontrar tanto en formato estampado como en blusas blancas, así como en configuraciones concretas como la blusa plumeti

Para un atuendo más casual, combínala con unos pantalones vaquero mujer y unas sandalias planas o mule. Si por el contrario estás buscando aportar una mayor sensación de romanticismo, luce tu blusa con una falda satinada y un tacón sutil.

Vestidos con manga globo

No te quedes en las blusas blancas y mucho menos en las camisetas básicas mujer. Lleva la tendencia de las mangas maxi al extremo con un vestido oversize al más puro estilo romántico con las mangas abullonadas. Al tratarse de una sola pieza, la dulzura gana terreno en tu cuerpo y este vestido será la vía perfecta para transmitirlo.

Acompáñalo con unas deportivas sencillas y lisas para ir cien por cien cómoda. Y para ir cien por cien fresquita, apuesta por unas dad sandals. Para tus objetos de valor, elige un bolso mini que no rompa la estética de “lo máximo”.

¡Encuentra tu blusa plumeti en Dioxide!

Si estás pensando en adquirir algunas prendas de ropa nueva y no sabes a dónde acudir… ¡No te muevas de aquí! En Dioxide, como tienda de ropa especializada en mujeres, sabemos lo que necesitas. Por eso nuestro principal objetivo es tratar con el mismo aprecio a las prendas de ropa y a nuestras clientas.

Consigue tus pantalones vaquero mujer o tu vestido corto de fiesta con una calidad inigualable. Consulta en el blog de Dioxide cuáles son las tendencias del momento y no te pierdas ni una, ¡te esperamos!