Blanco y negro: el dúo perfecto

Tendencias
SEP272021

Qué responderías a la pregunta: ¿cuál es el binomio de colores por excelencia? Nosotras lo tenemos claro. El blanco y el negro forman la pareja ideal, tanto en contextos más elegantes como en los más casuales. Y es que si su presencia continúa después de años ―e incluso siglos―, por algo será.

En Dioxide esto nos parece cuanto menos curioso, por lo que en este post vamos a profundizar en este dúo de colores tan antagónico y te proponemos algunas de las prendas estrella que lo protagonizan, como los vestidos negros o el jersey blanco mujer. ¿Nos acompañas?

Lo confirmamos: los opuestos se atraen

Llevamos toda la vida escuchando este refrán, pero aunque cualquier parecido con la realidad sea pura coincidencia, en la moda se suele cumplir. Y no precisamente pocas veces. ¿En cuántas ocasiones habremos visto dos tejidos a priori incombinables que juntos han creado tendencia? Pues bien, con el blanco y el negro sucede precisamente esto, aunque evidentemente la cosa se remonta siglos atrás pero perdura en el aquí y el ahora.

Estos dos colores entran dentro de los básicos más básicos. Y ya se sabe lo que sucede con ellos: que nunca fallan. Un mono negro mujer siempre podrá acompañarte en un evento especial y una cazadora biker piel mujer negra podrá ir contigo en tu día a día. Sin embargo, esta pareja cromática, al igual que todas las tendencias, necesita un giro de vez en cuando. Y es que el estilo minimal de estos dos colores puede llegar a crear verdaderas maravillas. 

Atrévete con un poncho bicolor

La capa o poncho es una de las prendas que desprende versatilidad. En formato maxi, es la pieza que teletransporta directamente a los setenta. De carácter habitualmente casual y repleto de colores muy llamativos, muchas colecciones apuestan por darle un carácter minimalista sirviéndose del color blanco y del color negro.

Con este binomio tiñendo la prenda conseguiremos un extra de sofisticación. Y si además elegimos un mono negro mujer o un jersey blanco mujer debajo el trabajo ya está hecho. El truco es seguir jugando con estos dos tonos para un atuendo equilibrado.

Conjuntos más coordinados que nunca

Siempre decimos que una solución eficaz para dejar a un lado la preocupación del “qué me pongo” es apostar por una sola pieza, como los vestidos negros. Esto está genial, pero si nos ponemos creativas seguro que se nos ocurre algo más interesante. Así es como nos surge la idea de los conjuntos coordinados, es decir, dos piezas del mismo estampado.

En este caso, como es evidente, seguiremos eligiendo los dos colores más básicos de la paleta. Un conjunto de blazer y pantalón pueden ser el lienzo ideal para que el blanco y el negro campen a sus anchas con su propio estampado, ya sea algo abstracto o con motivos concretos.

Deja que la escala de grises te envuelva

Es muy habitual encontrar “abrigos peluche” en colores pálidos y pastel, pero también es posible encontrarlos en blanco y negro, como el estampado de pata de gallo o cuadros vichy, así como en formato tweed

Sin embargo, a veces tan solo es necesario agregar una cazadora biker piel mujer encima del jersey blanco mujer para obtener un look bicolor de lo más elegante para afrontar el frío del invierno. Además, la cazadora biker piel mujer negra puede llevarse como un añadido a absolutamente todo lo demás. Se trata de un fondo de armario de los más apreciados.

¿Dónde comprar vestidos negros elegantes?

En Dioxide, tienda de ropa online mujer, te proponemos varias opciones a tener en cuenta en cualquier época del año. Es por ello que resulta interesante consultar nuestro catálogo, repleto de prendas de máxima tendencia como el mono negro mujer o los pantalones vaqueros del momento. 

¿A qué esperas para renovar tu armario y prepararlo para los meses más fríos y comprar tu jersey blanco mujer? Visítanos en Dioxide, ¡te sorprenderás!