«Shacket» o sobrecamisa de cuadros: imprescindibles en tu armario de entretiempo

Tendencias
NOV222021

¿Conocías el término “shacket”? Aunque por oída puede no sonarte de nada, seguro que viendo una imagen sí. Y si además te decimos que se trata de una sobrecamisa mujer, probablemente ya te la estés imaginando en tu cabeza. Y sí, esta prenda vuelve a pisar con fuerza este otoño, aunque ligeramente distintas en lo que a estética se refiere. 

Si te apetece descubrir cuáles son las tendencias que despuntan esta temporada, quédate a leer este artículo. En Dioxide, tienda de ropa de mujer online, podrás conseguir tu sobrecamisa mujer por menos de lo que imaginas, gracias al descuento adicional hasta el próximo 30 de noviembre. Complementa tu arsenal de prendas de abrigo de entretiempo con las chaquetas de punto mujer o la cazadora vaquera mujer que encontrarás en el catálogo de Dioxide.

Un híbrido ideal para el otoño

Aunque ya te hemos desvelado que a lo largo de este post hablaremos de las sobrecamisas, puede que te preguntes de dónde viene el concepto de “shacket”. Se trata, sencillamente, de la unión de dos palabras en inglés que conoces de sobra: shirt (camisa) y jacket (chaqueta). De esta manera, se consigue a la perfección la fusión de la forma de la primera y la textura de la segunda.

Habitualmente se trata de prendas oversized, lo que permite añadir varias capas debajo a medida que las temperaturas vayan bajando. Además, presumen de un toque masculino que nos encanta. Para muchas son la alternativa perfecta a las chaquetas de punto mujer o a la cazadora vaquera mujer, ya que su textura más calentita ofrece un mayor grado de confort. Veamos cuáles son las tres apuestas que apuntan a ser las estrellas de todas las perchas durante los próximos meses.

Sobrecamisa de cuadros

Esta fue, es y será ―mientras la moda lo permita― la sobrecamisa mujer que gana por goleada a todas las demás. Y es que su carácter increíblemente cómodo y versátil hace que sea extremadamente sencilla de combinar, y por eso nos encanta.

Con ella podrás apostar por una camiseta básica mujer de color negro o blanco, con ellas siempre acertarás. Además, dependiendo de los colores que integre la shacket podrás jugar con la parte inferior. Pantalones pitillos negros para contrastar con los tonos claros, o bien un pantalón vaquero desgastado para llamar la atención sobre la gama oscura de la parte superior. Para acabar, unas deportivas blancas serán el broche final. ¿Te animas a probarlo?

Sobrecamisa de borreguillo

No tenemos ninguna duda de que esta opción te va a conquistar de primeras. Y es que si además de la forma tan favorecedora que ofrece esta pieza le añadimos su tejido amoroso y calentito, al igual que la sensación que transmiten las chaquetas de punto mujer, obtenemos la combinación perfecta para esos días en que no tenemos claro qué tiempo va a hacer. 

En nuestra tienda de ropa de mujer online encontrarás una propuesta clásica y tradicional en color negro, con la que podrás añadirle cualquier otra prenda. Gracias a su tonalidad lisa, todo lo que quieras aportar al conjunto será bienvenido, ¡y es que ya sabemos que al color negro todo le sienta de maravilla! Invéntate tu propio atuendo y no renuncies al confort del borreguillo. Es una alternativa perfecta a la cazadora vaquera mujer cuando empieza a refrescar.

Sobrecamisa de pana

Y llegamos al fin de nuestras sugerencias mostrándote la sobrecamisa de pana. Sí, ese tejido que tuvo su época de oro en los 70 vuelve para amortiguar el frío del invierno. Protagonista de pantalones, faldas, blazers y ropa oversized en general, la pana está dispuesta a convertirse de nuevo en el material de moda.

El color marrón o beige es el rey absoluto cuando se trata de vestir prendas de pana. Con un toque algo bohemio y cálido, presentan la combinación ideal para añadir otras piezas de ropa sin tener que pensar demasiado en su coordinación. Y como no podría ser de otra forma, el color negro también tiene muchos puntos para ser el elegido. Algo más serio y modesto, no deja de ser el preferido de muchas, ¡y con razón!

Tienda de ropa de mujer Dioxide

¿En busca de tu sobrecamisa mujer ideal? ¡Estás de suerte! Navega por el catálogo de Dioxide y encuentra el modelo que más encaje contigo. Además, aprovecha para complementar tus looks con otras prendas como pantalones vaqueros, chaquetas de punto mujer o accesorios como riñoneras o bufandas maxi, geniales para el invierno.

Hazte con el 30% adicional desde este viernes 26 hasta el lunes 29 y aprovecha el Black Friday, ¡te esperamos!