Lánzate a vestir el pantalón de cuero

Tendencias
NOV122020

Sin duda el cuero es un tejido hecho para salir de tu zona de confort. Se trata de un material que aporta actitud y suma un toque cool y atrevido a cualquier estilismo. Por eso mismo se ha convertido en una de las tendencias sino la prenda con más protagonismo de la temporada, ya sea en forma de pantalón cropped o en forma de pantalón pinzas mujer.

El pantalón de cuero, además, facilitará que le des un respiro y un descanso bien merecido a tus pantalones vaqueros o jeans, que podrás sustituirlos, por ejemplo, por un pantalón cropped de piel. Este otoño-invierno apuesta por un uso del pantalón de cuero de una forma algo más sofisticada de a lo que estamos acostumbradas, como un pantalón pinzas mujer efecto piel, desmarcándote así del look más rockero y convencional y combinándolo con una blazer o unos zapatos sencillos. A continuación, en nuestra tienda de ropa mujer, te damos más detalles de una de las prendas estrella de la temporada.

Tipos de pantalones de cuero y cómo combinarlos

La verdad es que toda prenda negra tiene un gran abanico de opciones con las que combinar. Aunque un pantalón de cuero no tiene por qué ser negro. Existen pantalones de efecto piel de muchos colores y estampados para combinarlos a tu antojo, aunque los más comunes son los clásicos de cuero negros para el invierno. 

Además, no tienen por qué ir ceñidos a la piel, aunque existen los pantalones de cuero tipo legging y jeggings, también los hay más anchos para darle una mayor versatilidad a tu look, como el pantalón cropped, que deja a plena vista los tobillos y se caracterizan por ser más bien de tiro ancho al final. Los de corte carrot, por ejemplo, son más holgados en la parte de la caja y más estrechos a medida que se acercan a la altura del tobillo. Este tipo de corte nos dará mayor sensación de volumen. 

Otro tipo de corte es el recto o cerillero, que van más pegados a la pierna pero sin considerarse pitillo al cien por cien. Normalmente se usan dada su comodidad, ya que se ajustan bien en la parte de la cintura pero en la pernera obtienen mucha más holgura. Por último, el pantalón pinzas mujer suele ser el más buscado ya que con él puedes obtener un look más formal o más casual, dependiendo de qué aire coja tu conjunto.

En cuanto a su combinación, realmente puedes optar por conjuntarlos como si fuesen unos vaqueros, sobre todo si son de color negro (los típicos fondos de armario que sirven para todo y te sacan de más de un apuro). Son tan versátiles como su color de base y por ello no deberían tener demasiada complicación a la hora de compaginarlos con otras prendas.

Todo lo que necesitas para un buen acabado en tu look lo encontrarás en Dioxide, nuestra tienda de ropa mujer. Por ejemplo, si quieres conseguir un look más rockero, combínalo con unas botas militares y un abrigo largo o un total look de cuero. Si, por contra, prefieres llevar una vestimenta un poco más sofisticada y conseguir un look más casual y cotidiano, apuesta por un blazer o un suéter o blusa básicos que contrasten en color con el pantalón de cuero o todo lo contrario, un look monocolor de efecto piel. Con estos trucos no te quedarás fuera de las tendencias de esta temporada.

Compra tus prendas en Dioxide

Tanto si decides atreverte con este tipo de pantalones como si no, en Dioxide, tienda de ropa mujer, te presentamos varias prendas de ropa dentro de un gran abanico de estilos que podrás combinar y elegir a tu antojo para que tu look sea lo más expresivo y personal posible, como el pantalón pinzas mujer o el pantalón cropped.

Imagina dar una vuelta a tu vestuario y salir de tu zona de confort con tus nuevas prendas de ropa que puedes adquirir en nuestra tienda de ropa mujer esta temporada. Encontrarás infinidad de artículos que se adaptarán perfectamente a ti. Nos gusta cuidar de nuestra ropa y también cuidar de ti. No esperes más y consulta nuestro catálogo online. ¡Seguro que te convencerá!