Bermudas: la alternativa a los shorts convencionales

Tendencias
AGO202021

Una de las prendas de ropa que más adeptas ganó en el verano de 2020 fueron las bermudas. Ya fuesen bermudas vaqueras mujer o de cualquier otro tejido, se posicionaron como pieza estrella de muchos armarios estivales y lo cierto es que esta temporada siguen en el punto de mira. 

Aun siendo uno de los básicos predilectos en los atuendos de verano, junto con la falda midi o los vestidos largos, puede que no los conozcas tan bien como deberías. Es por eso que en Dioxide, como tiendas de ropa online de mujer, te explicamos cuál es su manual de uso y con qué combinarlos: blazer mujer, camiseta básica… ¡Atrévete con ellos y súbete al carro de la última moda!

¿Por qué vestir bermudas este verano?

Aunque los pantalones ciclistas siguen en lo más alto del ranking para estos meses de calor y los shorts de campana también han ganado mucho protagonismo, las bermudas son el must del verano por segundo año consecutivo.

Podrán llegar en formato de bermudas vaqueras mujer u otras texturas, estampados, etc. La originalidad en la moda no tiene límites y es algo que vemos continuamente tanto en las pasarelas como en los escaparates. Y es que son la prenda ideal para sustituir los shorts convencionales y quedarse a medio camino entre eso y el pantalón pinzas mujer, buscando el equilibrio entre lo más casual y lo más formal. Por ello su auge: comodidad y tendencia en una sola prenda.

Aplica su manual de uso

No hace falta mencionar que cada una podrá combinar las bermudas vaqueras mujer como más le apetezca. Sin embargo, resulta útil tener alguna referencia para orientar los looks y aportar ideas nuevas. A continuación te dejamos algunos consejos:

  • Con blazer mujer. Una de las opciones más recurrentes es optar por combinar las bermudas a conjunto con su americana, a modo de traje sastre. El resultado será estupendo: elegancia y sofisticación con tan solo dos prensas. A este atuendo le sentarán genial unas deportivas lisas y también unas sandalias, ya sean planas o con un poco de tacón.
  • Formato total look. Parecida a la opción anterior, las modelos de las pasarelas apuestan por combinar las bermudas -y la falda midi– con tops del mismo tejido. De esta forma se crea un aura de complicidad entre ambas prendas y se crea un auténtico twin set. ¡La mejor opción para no pensar en qué ponerse!
  • Con camisa o blusa. Esta pieza no deja de ser bermudas vaqueras mujer. Por eso resulta muy acertado enlazarlas con tu camisa de lino favorita o tu blusa de algodón. ¡Crear looks chic con poco es posible!

El top 3 bermudas estivales de 2021

Bermuda denim high rise

Si te consideras una auténtica fanática del tejano, sea en shorts o en falda midi, querrás hacerte cuanto antes con unas bermudas vaqueras mujer. Su tiro alto y su aire desenfadado hará que puedas combinarlo con todo lo que quieras. Algunos son tan originales que son bicolor, es decir, un camal más claro que otro. Además, puedes crearlos tú misma: corta unos jeans que ya no uses y podrás darles una segunda vida. ¡Atrévete!

Bermuda fluida

¿Qué mejor para soportar el calor que una bermuda de una tela fresquita? El tejido satinado tiene mucho que decir aquí. Además de ser muy estiloso, resulta muy cómodo y con una camisa a conjunto ya tendrás el atuendo montado, sea liso o estampado. Y si quieres marcar la diferencia entre las dos prendas, agrega un cinturón en un color que destaque. Plus de sofisticación en un solo complemento. Fácil ¿eh?

Bermuda de lino

Se trata del tejido que está protagonizando el verano. El lino es un tipo de ropa que absorbe muy bien el calor y por ello se recomienda vestirlo durante los días en que las temperaturas sean más altas. Con un diseño recto y una cintura elástica con cordón ajustable estarás perfecta para cualquier ocasión. Si refresca, siempre puedes contar con una blazer mujer que te sacará de todo apuro.

¡Encuentra tu pantalón pinzas mujer en Dioxide!

En Dioxide sabemos que en ocasiones puede resultar complicado dar con las prendas de ropa ideales. Por ello, ponemos a tu disposición un catálogo repleto de piezas como una falda midi para el entretiempo, un pantalón pinzas mujer para esas ocasiones especiales o una blazer mujer para resguardarse del fresco. 

Descubre todo lo que tenemos para ti navegando por nuestra web y elige tu ropa favorita. Añade lo que desees a la cesta y de lo restante nos encargamos nosotras. ¡Confía en Dioxide!