Tips para hacer el cambio de armario 

Tendencias
OCT142020

El cambio de armario no puede retrasarse más, ha llegado el momento de decir adiós a los shorts y vestidos. Todas sabemos que este momento llegará, pero muchas veces nos resistimos a hacerlo por desgana o incluso dejadez. 

Pero el cambio de armario es algo necesario para tener nuestras prendas de moda mujer bien organizadas y así no andar buscando por estanterías y cajones aquel jersey lana mujer o aquella camiseta oversize que no encontramos por ninguna parte.

Además, el cambio de armario es el momento perfecto para aprovechar la ocasión y deshacerte de aquella ropa que ya hace años que no te pones y renovarla por otras prendas de moda mujer que vestirán tus perchas (y a ti) este invierno. En Dioxide sabemos que esto puede convertirse en una situación algo tediosa, por eso queremos ayudarte a hacerla más llevadera. 

Organizadores y cajoneras 

Por incierto que parezca, el armario no es el espacio más caótico de nuestra casa. Lo que sucede es que cada día lo abrimos y cerramos varias veces para vestirnos y por eso da esa sensación. Aún así, cuanto más organizado y ordenado parezca, mejor nos sentiremos al abrirlo. Y por eso nos harán falta los organizadores y cajoneras, para estructurar de la mejor manera posible las prendas de moda mujer.

Muchas veces, el desorden se debe a una falta de espacio de almacenamiento en nuestro armario, por eso es importante aprovechar el espacio con artículos como estos. Estos organizadores y cajoneras te ayudarán a introducir y localizar a la primera tus vestidos ajustados, tu jersey lana mujer o tu camiseta oversize dependiendo de lo que más se te antoje en el momento de vestirte, siendo todos tendencia este invierno.

Separa las prendas que no uses

Es el momento de dejar atrás la ropa de verano y entrar de lleno con la de invierno. También es el momento de pensar fríamente y con criterio: ¿qué me pongo y qué no? ¿De verdad necesito toda esta ropa? Seguramente la respuesta será negativa, así que te sugerimos hacer tres montones de ropa moda mujer: uno con lo que te vas a quedar, otro con las prendas de las que vas a deshacerte y, por último, la montaña de las indecisiones, seguramente la más cuantiosa. ¿Volveré a ponerme esa camiseta oversize? ¿Y esos vestidos ajustados que tengo arrinconados?

Sin duda, esos “por si acaso” solo hacen que acumulemos ropa y más ropa que seguramente a la práctica nunca llevaremos puesta. Aquí el “todo vuelve” ya no tiene  lugar.  La ropa que sí te vas a quedar, como ese jersey de lana mujer que tan gustoso te resulta, debes lavarla y, una vez limpia, organizarla de manera que visualmente todo quede ordenado de la mejor forma posible y así encontrar lo que buscamos en un santiamén. 

Crea categorías

Este puede ser el momento más divertido del cambio de armario. Organizar las prendas de tu armario a tu antojo, ya sea por colores o por tipos de prendas, te da una libertad y, a la vez, la capacidad de memorizar dónde has colocado cada cosa para, en cuanto necesites tus vestidos ajustados o tu camiseta oversize los encuentres rápidamente y sin desmontar las pilas ya hechas. 

Coloca el armario por partes. Empieza por lo que irá colgado en las perchas y luego puedes ir llenando los cajones con, por ejemplo, tu jersey de lana mujer preferido que seguirá siendo tendencia esta temporada y continuar con los demás. También es muy probable que tengas que planchar ciertas prendas que requieren más cuidados que otras. Quítatelo de encima y hazlo todo de una sola vez. 

Así, es bastante probable que no perdamos nada de vista ya que lo tenemos todo localizado: las camisas juntas y los vestidos ajustados también por otro lado, usando una percha para cada prenda e ir sección por sección para encontrar aquello que buscamos.

¿Cómo quitar el olor a guardado de la ropa?

Pocas sensaciones más agradables hay como la de ponerte una camiseta o un jersey y que huela a limpio. Por eso es importante que tus prendas de ropa no huelan a cerrado. Podemos intentar tapar el olor con algún ambientador, pero lo interesante es saber el origen del mal olor. 

A veces los excesos de detergente o suavizante pueden ser fuente de mal olor, por contrario que parezca. También hay que tender la ropa inmediatamente y no dejarla dentro de la lavadora, pues si se acumula mucho rato junta puede originar mal olor. Además, debes asegurarte de que la ropa está totalmente seca antes de guardarla. Es importante también ventilar el armario y por tanto la ropa de su interior de vez en cuando.

Esperamos que desde Dioxide te hayamos ayudado a hacerte más llevadero el cambio de armario de este año y hagas esa limpieza que llevas tiempo deseando hacer. Asimismo, te invitamos a echar un vistazo a la colección de invierno en nuestra web.