Alternativas para el estampado de rayas

Tendencias
JUN172021

¿Quién no ha tenido alguna vez en su armario una prenda de rayas al más puro estilo marinero? Se trata de uno de los estampados con más recorrido y es que lo hemos visto en diversidad de formatos: rayas más finas, rayas más gruesas, horizontales, verticales y de todos los colores. Además, no es algo exclusivo para las camisetas manga corta mujer de estilo navy, sino que va más allá y engloba un sinfín de prendas como las blusas mujer, los pantalones paper bag o los vestidos casuales.

A continuación, desde Dioxide te proponemos varias opciones veraniegas que podrás acoplar a tu estilo partiendo del estampado de rayas. Aprovecha para sumarte a esta tendencia y saca tu lado más estival durante los próximos meses. ¡Sigue leyendo para descubrir los mejores conjuntos!

¿Por qué adorar el print de rayas?

Nos encontramos ante un clásico que está presente todo el año, sin embargo cuando la primavera asoma su cabeza, coge todavía más protagonismo para los atuendos estivales. Cabe destacar que se trata de una de las tendencias más potentes y, por ello, se reinventa temporada tras temporada. 

Ya sea en un vestido oversize o en blusas mujer, las rayas resultan dignas de llamar la atención donde quiera que vayas y harán que luzcas siempre estilizada. Si bien es cierto que cada cuerpo es un mundo, podemos jugar con este estampado para crear efectos visuales. Así, según el tipo de silueta que tengamos, deberemos apostar por rayas más gruesas o delgadas, horizontales y verticales… Aunque, claro está, la última palabra la tienes tú.

Sugerencias para looks de verano

Si estás buscando un estilismo fresco, casual, desenfadado y juvenil, el estilo navy será tu mejor recurso. Con las siguientes propuestas de estampado marinero no dejarás indiferente a nadie. ¡Toma nota!

Camisetas manga corta mujer

Esta es la alternativa más tradicional y, al mismo momento, la más aclamada por todas. El toque navy está presente en el busto del cuerpo con rayas delgadas en las camisetas manga corta mujer, mientras que en la parte inferior podemos apostar por unos pantalones cortos fluidos o una falda con cinturón incorporado de color coral, aliado perfecto para conjuntos de verano.

Si tu carácter es más discreto y no te gusta llamar demasiado la atención, puedes elegir un short vaquero de los de siempre para acompañar las blusas mujer marineras. El tejano liga con todo y más en esta ocasión. No olvides un pequeño bolso de un color neutro como el beige o el ocre y unas sandalias de plataforma para pisar bien fuerte.

Shorts tejanos o de algodón

En esta ocasión, en lugar de centrar el print navy en el torso del cuerpo, lo enmarcaremos en las piernas, de cintura para abajo. Así, apuesta por un pantalón corto de rayas verticales, finas o gruesas y acompáñalo con blusas mujer o un crop top liso, a poder ser de los colores del pantalón. 

Otra opción que puedes contemplar es la de vestir un total look de rayas. Así, asegúrate que el estampado sea exactamente igual en la parte de arriba que en la parte de abajo del conjunto. De esta manera sacarás el máximo partido tanto al atuendo como a tu cuerpo. Con ello obtendrás un resultado muy favorecedor y lleno de tendencia. 

Vestidos casuales

¿Qué sería de un verano sin sus vestidos casuales? ¿Y de nosotras sin ellos? Bien, lo cierto es que cuesta imaginar las perchas de un armario sin el máximo representante estival: el vestido oversize de rayas.

Hay días que preferimos sentirnos ligeras y preferimos no sobrecargar demasiado nuestra indumentaria. Este es el momento ideal para sacar el polvo de los vestidos casuales y lucirlos de la manera más sencilla. Opta por un vestido justo por encima de las rodillas y agrega una blazer de color blanco. Esto aportará luminosidad a tu rostro. También puedes añadir unas deportivas de tela del mismo color y un bolso negro para destacar. ¡Ideal para cualquier momento del día!

Encuentra tu vestido oversize en Dioxide

A las puertas del verano, no esperes para vestir tus prendas favoritas de la mano de nuestras tiendas de ropa online. Encuentra aquello que andabas buscando y hazte con las piezas más originales y de mejor calidad. Desde camisetas manga corta mujer hasta pantalones flare, pasando por abrigos de invierno, ¡solamente en Dioxide!