Viste tu chaleco de la forma más estival

Tendencias
AGO262021

¿Quién dijo que los chalecos eran exclusivos del invierno? A menudo multitud de prendas de nuestros armarios pueden aprovecharse durante todo el año, sea de la forma que sea. Y este es el caso de los chalecos, cuyo protagonismo ha revivido en las últimas temporadas al más puro estilo sesentero.

Encima de blusas blancas o de camisetas básicas mujer, son todo un acierto para alternar con la blazer mujer, a modo de chaquetita para el entretiempo. Puede que cueste de imaginar, pero en cuanto lo pruebes no podrás resistirte a él. Descubre a continuación cómo puedes vestir tu chaleco en verano y así darle una vuelta de tuerca al estilismo convencional. Sigue leyendo y descubre nuestras prendas en Dioxide, ¡te esperamos!

Tres fórmulas para el éxito

El chaleco es uno de los protagonistas indiscutibles del clásico traje de tres piezas. Se trata de un básico en formato punto que, sin duda, aporta un toque más que especial a todo estilismo, sobre todo hablando en clave otoñal e invernal. Pero eso no significa que deba quedar a un lado el resto del año, puesto que el street style deja claro una vez más que también tiene cabida durante los meses de verano. 

¿Te animas a sustituir tu blazer mujer por un chaleco? ¿O combinarlo con tus pantalones vaquero mujer favoritos? ¡Echa un vistazo a las ideas que te proponemos en Dioxide!

El clásico de punto

Muy probablemente, si en tu armario ya reside un chaleco, será de punto. Podrás darle el mismo uso que a un top del mismo tejido. Si es de estilo navy, funcionará muy bien sin nada debajo, cosa que agradeceremos si se trata de días de mucho calor. No olvidemos el básico de los básicos: el chaleco de rombos al más puro estilo preppy. Por más retro que suene… ¡En términos de moda todo vuelve! Podrás agregarlo encima de tus blusas blancas o camisetas básicas mujer lisas.

En ambos casos se puede apostar por unos pantalones vaquero mujer de toda la vida y por unas deportivas blancas, aunque también quedarán espectaculares unas sandalias planas para un aire casual. 

En formato vestido

¿Recuerdas ese chaleco largo que no sabes cómo ni cuándo vestir? ¡Pues ha llegado el momento de sacarle todo el partido que merece! Esa prenda que en otoño e invierno vestimos con camisas y blusas blancas de manga larga y pantalones vaquero mujer, en verano puede adoptar otra dimensión: un vestido largo.

Con la ayuda de un cinturón, haremos que la figura quede marcada y estilizada. Además, si queremos descontextualizar al chaleco de su naturaleza invernal, tan solo deberemos apostar por unas sandalias, el calzado estrella del verano. Planas o con un poco de tacón, esa es tu decisión. ¡Pero el look ya lo tienes montado!

A modo de crop top

Si por un momento olvidamos que el chaleco hace en muchas ocasiones la función de una blazer mujer, podemos darle otro sentido completamente distinto. Por ejemplo, ¿qué te parecería un chaleco “mini” de algún color llamativo y sugerente junto con unos pantalones vaquero mujer de siempre?

Ya sean de tiro alto o de tiro bajo, trataremos de elegir unos jeans de tono oscuro. Unas deportivas serán la guinda del pastel en este atuendo. Una vestimenta casual y urbana, muy característica de las generaciones más jóvenes.

¡Mantén tu closet al día con los tips de Dioxide!

Dada nuestro conocimiento y profesionalidad en el mundo de la moda y de las tendencias, como tienda de ropa de mujer, te proponemos prendas cuidadosamente elaboradas y seleccionadas, como la blazer mujer o la falda midi, pasando por camisetas básicas mujer y blusas blancas y estampadas.

Elige tus piezas favoritas y conviértete en una auténtica experta siguiendo nuestros consejos y experimentando con los tuyos propios. ¿A qué esperas para navegar por el catálogo de Dioxide? Encuentra lo que buscas en pocos clics, ¡esperamos tu pedido pronto!