¿Cómo vestir tu camisa de verano?

Tendencias
JUL022021

Si buscamos una prenda cómoda, favorecedora y con múltiples usos, es inevitable pensar una camisa de manga corta. Y es que su carácter versátil y adaptable es ideal para formar cualquier atuendo que clame al verano. Si bien es cierto que esta tendencia ya se consagró como pionera tanto en las pasarelas y en los escaparates de cualquier tienda de ropa de mujer hace un par de temporadas, este año vuelve con más fuerza que nunca.

En Dioxide conocemos bien cuáles son las prendas que se encuentran a la vanguardia. Por ello, tenemos todos aquellos consejos que, si te animas, puedes poner en práctica. ¡Aprovecha para ir a la última con tu camisa de verano, tu falda midi o tus vestidos online!

Tres formas para llevar tu camisa de manga corta

Sí, la moda es cíclica y todo vuelve. Sin embargo, hay prendas que nunca llegan a desaparecer del todo, como la falda midi o los vestidos online, al igual que los pantalones de pinza. Pero es el caso de la camisa de manga corta, que vuelve a la carga para protagonizar los looks más apetecibles y atractivos de estos próximos meses. 

Sin duda, se trata de una de las piezas del verano. ¡Prueba a vestirla como te proponemos en nuestra tienda de ropa de mujer y marca tendencia por las calles de tu ciudad!

Nudo en la cintura

Una de las maneras más clásicas pero a la vez más llamativas de vestir tu camisa de verano es anudar las puntas delanteras a la cintura, dejando entrever una parte del abdomen. Hay modelos de camisas que están hechas expresamente para ello, sin embargo, cualquiera que te guste puede servir para, al menos, experimentar.

Se trata de un gesto con auténtico regusto al más puro estilo retro que te teletransportará directamente a los años 50. También mantiene un aire fresco y juvenil imitando la tendencia del cropped top, sobre todo cuando se combine con un pantalón vaquero o una falda midi de talle alto.

Dentro del pantalón

Esta es, sin duda, una de las formas más tradicionales de llevar una camisa de manga corta. Tan solo deberás abrocharla hasta abajo y, con cuidado, meterla por dentro del pantalón. Es importante atender a este detalle para que no se marquen arrugas y sean visibles incluso a través de la ropa.

Además, si se enlaza con otra prenda con, por ejemplo, unos pantalones pitillo oscuros o unos pantalones de pinza, todavía le dará un toque mucho más formal y sobrio, así como también ciertas pinceladas de estilo masculino. En caso de tratarse de una camisa oversized, apostar por meterla dentro del pantalón será clave para marcar la figura.

Abierta en forma de sobrecamisa

Una camisa de manga corta, como hemos visto, puede adoptar fácilmente varios estilos y determinar la vestimenta. Si apuestas por un crop top pero prefieres que sea algo discreto, puedes llevarla encima desabrochada, a modo de “chaquetita”, que incluso te resultará útil por si en un momento determinado corre algo de aire. 

Así, es una propuesta perfecta para atreverse con prendas más intrépidas y desenvueltas pero contando con la seguridad de la camisa de verano por encima. En realidad, este truco ya se ha visto con blazers y trajes de dos piezas con pantalones de pinza. Sin embargo, la camisa de manga corta tiene todos los números para convertirse en la reina de toda tienda de ropa de mujer y de los atuendos más estivales para los próximos meses.

Dioxide, tienda de ropa de mujer

Sea cual sea tu intención para esta temporada o la que viene, te invitamos a navegar por nuestro catálogo online. Aquí podrás montar tus propias combinaciones mediante los vestidos online, los jeans que mejor se adapten a ti, la falda midi que tanto ansiabas y los pantalones de pinza para esas ocasiones un tanto más especiales.

No te quedes sin tus prendas favoritas y arriesga con Dioxide, ¡cuidamos de ti!