Jersey de cuello, el auténtico protagonista del otoño

Tendencias
OCT212020

Si en invierno eres de esas que no puede evitar tener el armario repleto de jerséis porque eres una gran amante de ellos, puede que de este tipo de jersey lana mujer aún lo seas más. 

El origen del jersey con cuellos vistosos y tupidos nos traslada de inmediato a las orillas del río Sena, en la capital francesa. No nos extraña este hecho, pues París siempre ha sido un gran icono de la moda y de la ropa de mujer

Si el año pasado anunciábamos como tendencia los cuellos de las camisas, este 2020 nos sorprende inaugurando temporada con cuellos exagerados y pomposos, de talante un tanto barroco, y que les añadirá unos cuantos centímetros de protagonismo durante los próximos meses en lo que a jersey lana mujer se refiere.

Jersey de cuello bobo

Procedente del estilo burgués bohemio francés (bourgeois-bohème), el cuello bobo se presenta como gran candidato para el ránking de tendencias de esta temporada otoño-invierno 2020. 

Los jerséis de punto mujer estilo bobo son sencillos de combinar sin parecer que nos hayamos quedado ancladas en el siglo pasado, pues con unos simples vaqueros pitillo, la melena al viento del invierno y algún complemento discreto, conseguiremos un look de ropa de mujer de lo más casual. Daremos de esta forma el protagonismo a los cuellos exagerados e incluso dramáticos de esta nueva temporada.

El jersey de punto abierto de tipo bobo se caracteriza por organizarse en solapas en el mismo tejido de punto, de manera que la prenda en sí visualmente se sitúa entre jersey, camisa y polo. Una combinación de lo más curiosa pero interesante a la vez.

Jersey con cuello combinado

De entre los jerséis de punto mujer de esta temporada también destaca el jersey con cuello combinado. Se trata de un cuello “postizo” con el que cualquier jersey lana mujer podrá convertirse en tendencia ahora mismo. Básicamente este tipo de jersey nace de la unión, por así decirlo, de un jersey clásico y más o menos básico y una camisa debajo con cuello bobo.

Al igual que en el anterior apartado, podemos combinarlo con unos vaqueros básicos y unas botas de invierno sencillas, sin complicaciones, puesto que los jerséis de punto mujer no son nada caprichosos a la hora de conjuntarlos con otras piezas de ropa de mujer. Solamente tendremos que tener en cuenta que, en lugar de estar vistiendo una prenda, estamos vistiendo dos: la camisa y el jersey superpuesto.

Jersey con cuello institutriz

En este apartado hablaremos de un jersey de punto abierto un tanto más clásico e interpretable incluso como de la época victoriana. Este tipo de prenda añade, no solamente el cuello alzado en tejido de popelín sino también el característico y llamativo lacito de terciopelo (u otro material).

Se atribuye a este modelo de jerséis de punto mujer una consonancia victoriana, como ya hemos apreciado, y la proyección de chica romántica y disciplinada que se dirige de pleno hacia el top de tendencias de esta venidera temporada, pudiéndolos combinar con cualquier otra prenda de ropa de mujer como un jean oscuro y un abrigo para ir de lo más cómoda y calentita por la calle.

Consigue tus prendas favoritas en Dioxide

Después de esta breve introducción a lo que será una de las grandes tendencias de esta nueva temporada, desde Dioxide te animamos a considerar alguna de estas propuestas y a revisar nuestro catálogo de varios tipos de jersey punto abierto.

Atrévete a dar un pasito atrás en el tiempo sin moverte del presente y a vestir con el jersey lana mujer que más se ajuste a ti y a tu cuerpo, ¡seguro que quedarás encantada!