Manga murciélago, un ‘must’ para este invierno

Tendencias
SEP212020

El invierno está a la vuelta de la esquina y, por increíble que parezca, después de estos pasados meses en breve ya volvemos a tener el frío aquí y con él, las ganas de ir a la última en cuanto a moda de invierno. 

En Dioxide, queremos mostrarte una de las apuestas que esta temporada otoño-invierno llegan pisando fuerte: el jersey de punto mujer con manga al estilo murciélago. 

Jersey de punto abierto: más amplitud para tus brazos

Este tipo de corte, se caracteriza por tener la sisa muy ancha en la zona del bajo brazo y, a medida que avanza la manga, se va estrechando hasta llegar a las muñecas y las cintura respectivamente, por lo que nos recuerda sin duda a las alas del animal que lleva su nombre.

Los jersey lana mujer de este peculiar estilo cuentan con mangas anchas, que proporcionan una sensación cómoda, confortable y libre a la hora de vestirte con tus mejores prendas. Además, aportan un sencillo toque de elegancia al look que decidas lucir, siendo así ideales para jugar con el volumen y potenciar ciertas partes del cuerpo. Por ejemplo, si tu cuerpo es recto o bien consideras que tu cintura es algo ancha, apuesta sin duda por las mangas voluminosas ya que favorecen tu figura y estilizan tu silueta.

¿Cómo combinar un jersey de manga murciélago’?

La verdad es que este tipo de prenda es bastante sencilla a la hora de combinar, pues es uno de los patrones de manga de lo más versátiles que podemos encontrar en los escaparates. Para que tu look esté impecable y completo, puedes seguir algún que otro tip que te proponemos a continuación: 

  • Juega con los volúmenes y contrástalos. Si eliges optar por un jersey lana mujer de manga al estilo murciélago, equilibra la anchura de la parte superior con alguna prenda más ajustada en la parte inferior, como una falda ceñida, un pantalón pitillo o incluso unos leggings. Esto hará que tu contorno resalte y potencies esa parte de tu cuerpo.
  • Chaquetas anchas. Al ya tratarse de un jersey de punto abierto y ancho de por sí, debemos tenerlo en cuenta a la hora de escoger qué abrigo vamos a ponernos. Por esa razón, estos tipos de jerséis suelen combinarse con chaquetas que tengan aproximadamente ese mismo estilo de mangas. Además, también podemos aprovechar para rescatar del fondo de nuestro armario un poncho o un chaleco para ir a capas, poco usual últimamente pero que en este caso nos resultará de lo más cómodo y nos facilitará la movilidad en cuanto a brazos y mangas. Una opción sofisticada, vintage y muy chic.
  • Accesorios. Con este modelo de jersey lana mujer es siempre un acierto adornarlo con multitud de complementos. Son ideales para combinar, por ejemplo, los maxi-collares. A su vez, teniendo en cuenta que lo que destaca de los jersey de punto abierto de manga murciélago son tus brazos, aprovecha y poténcialos con brazaletes, pulseras, relojes vistosos y anillos. Quedarán espectaculares para completar un look de lo más refinado y casual al mismo tiempo.

Algo nos dice que la temporada otoño-invierno que está por venir inundará los escaparates de jerséis de punto abierto, sudaderas e incluso algún que otro vestido con mangas al estilo murciélago y, que destacando por su elegancia y su comodidad, ocuparán seguro un sitio privilegiado en las perchas de tu armario. 

Acabemos este tedioso 2020 apostando por el confort, el bienestar y el hecho de poder ir calentita y cómoda a trabajar, a pasear o a tomar algo con las amigas. 

Un jersey de punto mujer de manga estilo murciélago con algo de lo que te proponemos más arriba te proporcionarán un conjunto más que perfecto y elegante para tu día a día. ¡No necesitarás nada más para pisar fuerte esta temporada y presumir de ti misma!