El kimono, la prenda de entretiempo definitiva

Tendencias
ABR092021

En numerosas ocasiones, cuando llega la primavera y todavía no se ha asentado del todo el buen tiempo, dudamos sobre qué prendas son las adecuadas para no pasar ni mucho frío ni demasiado calor. Hasta ahora la apuesta segura eran los blazers y las cazadoras, pero esta temporada el kimono llega pisando fuerte para hacerse un hueco en tu armario de entretiempo.

En Dioxide, como tienda de ropa de mujer especializada en moda, encontrarás tus prendas favoritas de la mejor calidad. A continuación te explicamos un poco más sobre esta tendencia que llenará escaparates durante la época primaveral. Si quieres descubrir más sobre los kimonos, sigue leyendo este post. ¡Esta novedad promete y mucho!

El nuevo competidor de los blazers y las bikers

Como decíamos, las dos propuestas que nunca fallaban como prendas de “abrigo” durante el entretiempo eran las cazadoras y los blazers. Se trata de dos piezas sencillas de combinar y que cumplen la función de chaqueta en los momentos que echamos de menos entrar un poco en calor cuando el sol empieza a caer. Sin embargo, parece que este año les tocará compartir reinado con los kimonos, que pisan el acelerador tanto en las pasarelas como en los escaparates.

Los kimonos resultan una prenda atractiva para resguardarse del fresco durante los meses en los que no hace ni frío ni calor, usándose a modo de sobrecamisa pero adoptando un carácter más elegante. Los looks que se pueden crear a partir de esta pieza derivan a un estilo algo hipnótico y no solamente por la influencia del mundo oriental, sino porque no son tan ubicuos como otras prendas de ropa. Asimismo, también tienen el poder de convertir un estilo de lo más básico en algo más suntuoso y elegante, pudiendo ejercer como sobrecamisa, vestidos con cinturón o túnicas mujer.

¿Qué looks se pueden conseguir con un kimono?

Un kimono es algo ideal para aquellos días que te apetezca ir cómoda y sin tener que pensar mucho a la hora de elegir tu atuendo. De hecho, se trata de una prenda que encaja con todo lo que decidas ponerte ya que es un fondo de armario multiusos. Así, resultan el complemento perfecto para rematar los básicos que ya tienes en tu armario. A continuación, desde Dioxide, tienda de ropa de mujer, te proponemos algunas ideas que pueden inspirarte para vestir tu kimono.

Con un jersey de cuello vuelto

En este caso, estamos hablando de la ley de los opuestos. Lo interesante de este conjunto es la contraposición de tejidos: mientras que el kimono tiende a los tejidos ligeros perfectamente aptos para el verano como la sobrecamisa, una pieza cien por cien invernal como un jersey de cuello vuelto fino será el encargado de dar el contraste. Esta antítesis desemboca en una tensión magnética e ideal para el entretiempo y podrás usar tu kimono a modo de túnicas mujer.

Con vaqueros y camiseta lisa

Este es uno de los looks con kimono más repetido ya que resulta sencillo de armar. Sin embargo, no por ello es menos impresionante, puesto que se trata de nuevo de una tensión que combina la formalidad de un kimono estampado o bordado en forma de túnicas mujer con la sencillez de unos jeans y una camiseta básica del día a día. El resto de complementos de la vestimenta reafirmarán el carácter del outfit: más sofisticado o más informal. Además, podrás jugar combinando los colores por excelencia de 2021.

Como vestido

En esta ocasión el kimono no actúa propiamente como chaqueta de entretiempo, pero inspira una de las combinaciones más sencillas como los vestidos con cinturón. Se convierte en el protagonista absoluto del atuendo ya que nos ocupará la mayor parte de nuestro cuerpo. El color, el bordado y el estilo son los aspectos que determinarán la personalidad del conjunto y la carga visual. Sin embargo, el resto de accesorios también juegan un papel importante para rematar los vestidos con cinturón.

Comprar en tienda de ropa de mujer Dioxide

Si estabas dando vueltas a la idea de renovar tu armario, este es tu lugar. En nuestro catálogo online encontrarás decenas de prendas que podrás combinar para dar un giro de 180º a tus vestimentas. Desde pantalones y camisetas hasta abrigos y sobrecamisa, pasando por monos y vestidos con cinturón. Para toda ocasión, puedes contar con las piezas de Dioxide.

Además, puedes seguir nuestro blog para conocer todas y cada una de las novedades y tendencias dentro del mundo de la moda. Visita nuestra página web y te sorprenderás. ¡Confía en Dioxide, tienda de ropa de mujer!