¿Qué colores te favorecen según tus rasgos?

Tendencias
JUL192021

De facciones suaves y delicadas y con un tono de piel entre pálido y rosado. De personalidad juvenil, fresca y risueña, así son las “personas verano”. Y es que la teoría de las cuatro estaciones se basa en dividirnos según el cuerpo, los rasgos faciales y el carácter de cada una y, así, asignarnos una paleta de colores afín.

En este caso, por motivos evidentes, nos centraremos en la época estival. Si sientes curiosidad por saber si tú también entras en el club de las “personas verano”, sigue leyendo este artículo. En Dioxide te damos las claves para exprimir tu vestidor al máximo durante los meses más calurosos del año. ¡Aprovecha para hacerte con tu vestido largo verano y no dejes pasar la oportunidad de comprar ropa online de calidad como los leggings efecto piel!

Eres una “persona verano” si… 

Tienes rasgos suaves, sutiles y finos. Tu piel es más bien clara y de tono uniforme, con facilidad para conseguir unas mejillas rosadas y facciones aniñadas y dóciles. Además, pecas de color marrón añaden la guinda al pastel de la persona verano. 

Tus ojos también lucen tonos claros: azules, verdes, grises y marrones miel o avellana, dependiendo de la luz del entorno e incluso de la ropa que lleves puesta. En cuanto al cabello, este grupo de personas suelen presumir de tonalidades rubias y marrones castaño. Asimismo, el pelo se aclara fácilmente con el sol y la piel coge color con cierta rapidez.

Elige tu paleta de colores ideal

Una vez comprobado que eres una persona verano en cuerpo y alma, toca determinar cuáles son los tonos y colores que más favorecerán a tu estilo. A grandes rasgos, los colores más custodiados son los colores fríos, pasteles y neutros. Para el verano, recomendamos apostar por los grises para tus vestidos casuales, así como aquellos de color blanco roto, pasando por el vestido largo verano nude. 

También cobra protagonismo toda la gama de azules empolvados, que aportará la personalidad clásica y elegante suficiente para conservar el aura más jovial. Dentro de los azules, la tela por excelencia que destaca es la denim. Por ello te proponemos aprovechar las noches de verano para vestir tu chaqueta vaquera mujer y resguardarte del fresco cuando el sol se va. 

Pasemos al otro extremo. Lo que más acompaña a las personas verano durante el invierno es el street style de influencia nórdica. Esto se debe a que muchas mujeres del norte de Europa reúnen las características justas para entrar dentro de este círculo. De esta forma, se logra un atuendo que irradia optimismo y feminidad a partes iguales, en base a una paleta de colores suaves y brillantes, siempre en su justa medida. Así, apúntate a la moda de los leggings efecto piel oscuros y resalta tu parte superior del cuerpo con colores como el rosa o el amarillo. Ambos nos transportan directamente a unas cuantas décadas atrás para devolvernos ese carácter eufórico y entusiasta que tanto nos hace falta. 

¡No descuides estos tips!

Si bien todo lo que se recomienda puede readaptarse a tu propio estilo y a tus gustos, en Dioxide te proponemos algunos consejos y trucos que podrás poner en práctica y decidir si los acabas adoptando o no. Descúbrelos a continuación:

  • Estampados o mini prints en tonos fríos. Elige fulares en tonos pálidos y jerséis de tejido angora con colores que formen un buen engranaje con tu piel. 
  • Evitar tonos tierra. Debes focalizarte en mantener el brillo natural de tu rostro lo máximo posible. Por tanto, puedes prescindir de marrones, mostazas y naranjas, así como negros y amarillos.
  • Colores de otras estaciones. Si te apetece aplicar tonalidades que se alejan del que sería tu patrón, la mejor opción será apostar por ellos en las prendas de ropa de la parte inferior del cuerpo, como los leggings efecto piel
  • Total color look. Si optas por un total look de color negro, opta una chaqueta vaquera mujer para que dé juego al tono de tu rostro o bien elige un pañuelo de tonos claros y pasteles.
  • Accesorio. Sí rotundo. Brilla todavía más con joyas de plata, oro rosado o pedrería reluciente. ¿Qué mejor manera de acompañar tus vestidos casuales de verano?
  • Tonos suaves para el maquillaje. Puedes jugar y experimentar con colores que evoquen una sensación de lo más juvenil y fantasiosa. Deja que el carmín rosado se mezcle con el color natural de tus labios.

Comprar vestidos casuales en Dioxide

Ya estés buscando ropa estival como un vestido largo verano, ropa de entretiempo como la chaqueta vaquera mujer o alguna prenda de invierno para ir a la última como los leggings efecto piel, en Dioxide tenemos la opción perfecta para ti. 

Aprovecha la calidad de nuestras piezas y consigue montar tu armario más personal. ¡Te esperamos en el catálogo online de Dioxide!