¿Qué vestido te favorece más según tu cuerpo?

Tendencias
SEP072020

Desde Dioxide siempre queremos que te sientas cómoda con cada prenda que te pongas. Pero como bien sabemos todas, no a todos los cuerpos les queda igual la misma prenda, por eso en este artículo te enseñaremos qué vestido,ya sean vestidos largos, vestidos cortos o vestido midi, favorece más a tu figura según el tipo de cuerpo que tengas.

En Dioxide podrás comprar vestidos online de gran calidad a precios competitivos con diseños atrevidos, originales para que muestres tu esencia propia con tus looks. 

Vestidos online, ¡descubre tu figura!

La forma y figura del cuerpo depende mucho de la genética y el origen étnico, pero sin embargo es algo que a lo largo de los años es probable que cambie, ya que nuestro cuerpo  va cambiando, ¡al igual que nosotras!

Antes de saber que tipo de vestido favorece más a tu cuerpo debes saber que tipo de figura tienes. Desde Dioxide, como tienda de vestidos online, queremos lanzar el mensaje de que aunque estos consejos que leerás a continuación te ayudarán a que los vestidos se adapten lo mejor posible a ti y a tu cuerpo, lo importante es que sea cual sea tu tipo de cuerpo te sientas cómoda y segura de ti misma.

Las dimensiones y proporciones de cada persona, tiene el nombre técnico de perfil antropométrico, y se identifican 5 tipos de cuerpo diferentes dependiendo de las características anatómicas que tengas.

Triángulo. Si tienes el llamado tipo de cuerpo triángulo o con forma de pera, lo más probable es que tengas las caderas más anchas que los hombros. Además, tu cintura está muy definida creando un bonito contraste entre esta y la cadera, por otro lado tus muslos son redondeados ya que el volumen de tu cuerpo se acumula en esta zona.

Triángulo invertido. Si eres una mujer con este tipo de cuerpo, tienes una figura atlética, los hombros más anchos que las caderas y tu cintura está en línea recta sin definir. Además, tus pechos y glúteos son menos voluminosos, cosa que hace que tu espalda destaque en tu silueta.

Reloj de arena. Para poder identificarte con el cuerpo conocido como reloj de arena, debes tener un cuerpo proporcionado y curvilíneo, tus hombros y caderas están compensados y la cintura es muy marcada. Este tipo de cuerpo son conocidos también como cuerpos con cintura de avispa.

Rectángulo. Si crees definirte con este tipo de cuerpo es porque tienes una silueta longilínea y líneas angulosas además de rectas. Además, si te miras de frente en un espejo por ejemplo, podrás notar como tus hombros y caderas tienen la misma amplitud.

Oval. Este cuerpo es muy conocido por muchas mujeres como forma de manzana. Si tienes este cuerpo tus hombros y cadera deben tener forma redondeada. Además, tu perfil es de contornos suaves y curvas, la cintura también es amplia y tienes tronco esférico.

¿Qué vestido es para ti?

Cada cuerpo es diferente, y queremos que tengas claro que sea cual sea el tuyo te puedes vestir como quieras. Desde Dioxide queremos aconsejarte los estilos de vestido que mejor quedan con tu figura para que potencies aquello de tu cuerpo que más te gusta y seas tu misma vistiendo.

En Dioxide, podrás encontrar gran variedad de vestidos online cada uno de ellos para que escojas el más acorde a tu personalidad. Algunos de los diferentes tipos de vestidos son los siguientes:

Evasé. Este tipo de vestido midi es genial si tu figura es de triángulo invertido, ya que marca la cintura pero no las cadera. Este tipo de vestidos te permitirán disimular las anchas caderas y crear la ilusión de una cadera más estrecha y piernas más largas.

Vestido cruzado. Es perfecto para figuras con el pecho pequeño que quieren potenciar la curva en las caderas, ya que visualmente proporciona caderas y pecho. Ya sean vestidos largos, vestidos cortos o vestido midi este tipo de vestido cruzado  te quedará genial si posees un cuerpo tipo rectángulo.

Imperio. Estos vestidos de talle alto favorecen a cualquier figura pero en especial a las redondas o “manzanas”. Si tienes esta figura se ajustará a la parte inferior del pecho y te hará ver más alta, además es ideal para disimular caderas y cinturas anchas.

Recto. Este tipo de corte está recomendado para los cuerpos de figura redonda ya que se caracteriza por su forma tubular que hace distraer la atención de las caderas. Estos vestidos son los más versátiles, ya que sirven para todo tipo de cuerpo.

Compra el vestido perfecto para ti

Si ahora que ya conoces qué figura tienes y cual es el vestido perfecto para ti, estás deseando comprar alguno, ¡no lo dudes más! 

Descubre la amplia selección vestidos largos, vestidos cortos o vestido midi con diseños originales que tenemos para ti. Además, en nuestro blog te hablaremos sobre las últimas tendencias del mundo de la moda, trucos y consejos para que tus looks sean de 10.