Vestidos negros: el color clásico que siempre funciona

Tendencias
DIC242021

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, y el color negro para vestirlas suele ser el comodín del público en numerosas ocasiones. Y es que, su carácter elegante y su fuerte personalidad a pesar de tratarse del “típico” negro, resulta todo un éxito temporada tras temporada.

Si tú también eres de las que piensa que el color negro es un todoterreno que se adapta a cualquier situación, este artículo te interesa. Sigue leyendo para conocer el gran abanico de posibilidades que ofrece tanto un vestido negro corto como un vestido negro largo, además de también poder transformarlos en vestidos casuales. ¿Todavía estás buscando el tuyo? ¡Comprar vestidos online es sencillo en Dioxide!

Éxito asegurado temporada tras temporada

Da igual que sea primavera, invierno, otoño o verano. El color negro siempre encaja, sea la estación que sea y tiña la prenda que tiña. Así pues, no es descabellado pensar en vestidos negros para cualquier ocasión algo más especial. Y es que, aunque pueda parecer la opción más sencilla y menos original, esto no tiene por qué ser así.

Vestir con vestido negro largo o vestigo negro corto, así como otras prendas de este mismo color, para muchas simboliza elegancia y sofisticación. Aunque, en la psicología de los colores, el color negro también elude al misterio, al control y a la fortaleza y poder internos. 

Siendo esto así y sabiendo que ni los vestidos más formales ni los vestidos casuales te van a fallar, ¿para qué desaprovechar la ocasión de apostar una vez más por vestidos negros? Elige cómo te apetece llevarlos y asegúrate un triunfo rotundo vayas donde vayas. Aprovecha las propuestas que regresan directamente de la década pasada para comprar vestidos online y vestir las fiestas con el color de siempre.

Vestido negro largo

Definición de minimalismo. Si eres de las que apuesta por el “menos es más”, quizás sea una buena idea decantarse con un vestido negro largo. Enfúndate en un elegante vestido de tirantes y de corte recto y poténcialo con accesorios vistosos como un collar de perlas o un bolso mini con acabado metálico.

 

Si te apetece potenciar tu figura, apuesta por un vestido algo más ajustado. También resulta muy interesante optar por un vestido con escote en la parte trasera y con un corte en el lateral, dejando así entrever la piel de tu espalda y de tus piernas. Todo ello, de forma muy sutil. Para tus pies, puedes experimentar con unas sandalias de tacón llamativos de color plateado o dorado. De esta manera, el toque especial sigue estando presente, aunque de forma moderada.

Vestido negro corto o little black dress

Símbolo inequívoco del regreso a épocas pasadas. Pero ya sabemos que en el territorio de la moda, es muy habitual rescatar tendencias de décadas anteriores. Esto pasa precisamente con el  vestido negro corto, también conocido como little black dress. Dejándose ver de forma esporádica desde los años 20, resulta un auténtico must have en todo armario. 

Estas fiestas, puedes apostar por un vestido negro corto de tipo camisón, donde la sencilleza y la modestia envolverán tu vestimenta durante toda la noche. También tienes una opción muy interesante, y esta es arriesgar con el terciopelo. Con tejido más que suntuoso, puede pasar a formar parte de tu armario para salir airosa de más de una ocasión. Unos pendientes llamativos y unos stilettos serán tus mejores acompañantes.

Además, con estos vestidos negros también podrás montar tus conjuntos diarios. Y es que los vestidos casuales cortos de este color se convierten en un auténtico reclamo durante los meses de más calor, restándole formalidad añadiendo una chaqueta vaquera y unas deportivas.

Comprar vestidos online en Dioxide

¿Todavía no sabes qué vas a vestir esta Navidad? Echa un vistazo a nuestro catálogo y encuentra tu mejor conjunto. Desde vestidos y monos para arreglar, pasando por pantalones de pinza y blusas de lo más versátiles.

Navega por Dioxide y hazte con tus prendas favoritas, ¡te esperamos!