¿Es la tweed la tendencia de este invierno?

Tendencias
DIC072020

Como bien debes saber si eres una apasionada de la moda, la moda es cíclica. Por eso durante este invierno de 2020 estamos volviendo a ver por las calles de diferentes ciudades la tendencia tweed. Un tipo de tejido que podemos ver en cada temporada, pero que en esta se ha convertido en uno de los must de tu armario.

Este tejido, de origen escocés e irlandés, está triunfando ya que permite ir calentita sin perder la elegancia gracias al aislamiento que este material proporciona contra el frío. Desde Dioxide, como tienda de ropa de mujer, a continuación te explicaremos todo sobre esta tendencia, que está arrasando.

Inicios de esta tendencia

Aunque los inicios del tejido tweed se encuentran en Escocia e Irlanda, fue la famosa Coco Chanel quien puso en tendencia estas prendas. Chanel buscaba ofrecer a las mujeres comodidad y modernidad en una misma prenda. Y se apropió de elementos más relajados de la ropa de los hombres para crear sus trajes tweed.

Para Canel este tejido ofrecía grandes ventajas, ya que era flexible, esponjoso y muy cómodo. Y desde 1924 hasta la actualidad las prendas con este tejido han sido de las más escogidas por miles de mujeres para pasar inviernos cómodas, calentitas y 100% a la moda.

Consigue un mix and match perfecto

Si te encantaría comprarte una blazer entallado mujer pero no te atreves porque no sabes como combinarla, ¡no te preocupes! Desde Dioxide, como tienda de ropa de mujer, te explicamos cómo combinar una chaqueta tweed o falda tweed a la perfección.

Tanto la falda tweed como la chaqueta tweed, son perfectamente combinables con prendas con transparencias, ya que estas prendas aportan armonía y equilibrio al look. Un ejemplo básico es combinar una chaqueta tweed blazer mujer  con una blusa de gasa transparente de color negro y unos tejanos rectos. Combinando estas prendas conseguirás un look formal y casual, perfecto para ir a la oficina.

En Dioxide te animamos a que te diviertas y no tengas miedo de arriesgar. Si quieres salir de los looks básicos, atrévete a mezclar estampados y tonalidades opuestas entre sí.

Falda tweed para looks informales

Las prendas tweed que encontrarás en tienda de ropa de mujer como Dioxido, no tienen porqué estar destinadas a crear looks formales.

Si eres de esas chicas que apuesta por looks más urbanos y desenfadados inspirados en el street style la falda tweed y la chaqueta tweed, también son para tí.

Rompe con todos los esquemas mezclando texturas diferentes en un mismo outfit. Un ejemplo de esto sería una falda con textura piel de cocodrilo y una chaqueta blazer entallado mujer. Si a esto le añades unos zapatos stiletto y un bolso tipo cartera, conseguirás un look realmente sexy.

Encuentra blazer mujer en Dioxide

En Dioxide, como tienda de ropa mujer, podrás encontrar las mejores prendas con las que podrás combinar y crear looks tweed de infarto, como una buena blazer mujer o un blazer entallado mujer. Entra en nuestra página web y atrévete a jugar con las prendas de nuestro catálogo para conseguir ese look que te saque de tu zona de confort pero que te haga sentir cómoda y a la moda.

Súbete a la tendencia e incorpora prendas nuevas a tu armario, como las que encontrarás en Dioxide. Amamos nuestro trabajo, por ello nos aseguramos de que nuestra prendas tengan la mayor calidad y lleguen perfectas desde Galicia hasta donde tu te encuentres. Lisas para que las luzcas desde el primer momento en el que salgan de la caja.

¡Dioxide, mucho más que una tienda de ropa online!