Ideas para looks monocolor

Tendencias
OCT292020

Aunque el auge de esta tendencia fue indiscutible en las décadas de los sesenta y de los noventa, desde hace varias temporadas también se considera una apuesta a la moda actual y una tendencia que resultará puntera de nuevo a finales de este año 2020 y durante toda la temporada de invierno 2021.

En Dioxide, tienda de ropa mujer, te explicamos en qué consiste el look monocolor, qué es y cómo puedes vestirlo de manera que el estilo monocromático te haga sentir cómoda y elegante a la misma vez. ¿Quién dijo que vestir de un solo color era aburrido? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es y en qué consiste un look monocromático?

La tendencia monocolor se basa en utilizar todas las prendas de un mismo atuendo de igual color, de colores de la misma paleta o tonalidades similares. En el campo de la moda, este estilo va muy asociado a sensaciones que transmiten sencillez y minimalismo, tanto en el vestuario femenino como en el masculino. Algunos ejemplos que funcionan con esta personalidad monocolor son trajes o vestidos casuales con una sobrecamisa.

Durante este otoño y parte del invierno será uno de los looks más elegantes que se impondrá con fuerza tanto en las pasarelas como en las calles, pasando por los armarios de las más atrevidas. Su punto fuerte es conjuntar prendas de manera que se mantenga la misma paleta de colores. Desde tus accesorios hasta la punta de los tacones, pasando por el abrigo largo mujer, este estilo consiste en la correcta mezcla de texturas y prendas que destaquen por un mismo color y vistan tu armario de elegancia y sofisticación.

Algunos tips para llevar tu look monocolor

Desde Dioxide, tienda de ropa mujer, nos encanta aconsejarte de la mejor manera posible para que puedas lucirte estupenda cada día de la semana y te sientas cómoda con cada pieza de ropa de tu armario.

Por eso, a continuación, te sugerimos algunos trucos para que consigas tu look monocolor de la manera más sencilla. Se acabaron los quebraderos de cabeza pensando cada mañana en qué color combina con ese otro porque ha llegado la hora de sumarse a las vestimentas constituidas en torno a un único tono o a varios del mismo color.

  • Debes centrarte en un punto de atención. Hay que encontrar ese “algo” que pueda destacar en medio de las prendas de misma tonalidad. El objetivo será, de entre todo tu conjunto, que una parte de tu atuendo sobresalga del resto, aun manteniéndose dentro de los tonos elegidos.
  • Puedes utilizar tonos de la misma gama cromática o parecidos pero que destaquen entre ellos, de manera que generarás contraste sin excesos y una interesante armonía. Por ejemplo, un look de colores malva puede variar respecto a sus intensidades e incluso mezclarse con otros colores próximos a la paleta: unos vestidos casuales rosa palo con una sobrecamisa fucsia por encima e incluso un abrigo largo mujer morado para acabar de dar el broche final a tu conjunto monocromático.
  • Esta temporada también destacarán la mezcla de texturas, relieves y acabados de las prendas, que llamarán mucho la atención. Sin embargo, es importante que el look no quede sobrecargado. Aún así, deja volar tu imaginación y da rienda suelta a tu creatividad y combina vestidos casuales de cuero, un abrigo largo mujer de terciopelo, o una sobrecamisa de seda o incluso algún detalle con lentejuelas para darle un aire más desenfadado y casual a tu conjunto.
  • Por último pero no menos importante, no olvides agregar a tu look accesorios un tanto llamativos para captar la atención del atuendo. Estos pueden romper o no el color de la gama que elegiste, dependiendo de lo que quieras: destacarlo más o destacarlo menos.

Dioxide, tu marca de confianza para tus prendas

En nuestra tienda de ropa mujer te ofrecemos el mejor abanico de prendas de nueva temporada para combinarlas a tu antojo y que hagas de tu look tu máxima expresión personal. Los vestidos casuales, la sobrecamisa y el abrigo largo mujer vienen pisando fuerte para completar los looks monocromáticos de este otoño – invierno.

Desde Dioxide, tienda de ropa mujer, te animamos a dar una vuelta a tu estilo y a tu armario con nuestra apuesta de prendas para esta época del año. ¡No dudes en visitar nuestro catálogo online!