¡Viste el verano de lino!

Tendencias
AGO122021

Durante los meses más calurosos del año siempre buscamos las mejores opciones para vestir estupendas con los monos de verano mujer o un vestido oversize pero sin riesgo de pasar demasiado calor. Y a veces no sabemos cuáles son los materiales adecuados para ello. 

Así, uno de los tejidos que resultan aliarse mejor contra las altas temperaturas es el lino. Es el material con el que se confeccionan decenas de prendas: camisetas manga corta mujer, bermudas, pantalones largos, etc. En Dioxide, como expertos en la moda y las tendencias, te contamos todo lo que quieres saber sobre el lino y cómo hacer para combinarlo. ¡Descúbrelo a continuación y visita nuestro catálogo!

El tejido estival por excelencia

Elegancia, frescura y comodidad. Los tres puntos clave para cualquier prenda que queramos lucir en verano. El lino es capaz de absorber hasta un 20% de agua gracias a su alto porcentaje de celulosa. Por esta razón es la tela ideal para la temporada más calurosa. 

Además de eso, otro aspecto que juega a su favor es la versatilidad. El lino es una fibra natural y muchas veces se arruga, sobre todo cuando hacemos las maletas. En este caso, sin embargo, los pliegues que se dibujan adoptan un toque informal y relajado que todavía favorece más este tejido. Así, es ideal empaquetar aquel vestido oversize o los monos de verano mujer para lucirlos durante las vacaciones. También presume de resistencia, y es que aunque no es elástico, es un material más fuerte que el algodón. 

Vestido oversize midi 

Un vestido siempre es una gran apuesta. No tendrás que complicarte para combinar parte superior con parte inferior y en el caso de un vestido oversize de lino lo podrás adaptar a cualquier situación, dejando en las manos de los accesorios y complementos si el conjunto acaba acogiendo un aire más formal o un aire más casual. 

Para una tarde-noche de verano saca a pasear tus zapatos de tacón bajo y de color negro. Combínalos con un bolso mini de un color llamativo y unos pendientes de color dorado. Acabarás teniendo una indumentaria que combina a la perfección elegancia y comodidad. Para un look más diurno, puedes sustituir los tacones por unas alpargatas y agregar un bolso de rafia. ¿Lista para lucir tu vestido oversize de lino?

Bermudas y pantalones anchos

Ya sabemos que son todo un clásico, pero este verano deja descansar los pantalones vaqueros mujer y cámbialos por unos pantalones de lino wide leg. Son la alternativa perfecta a los jeans tradicionales. Aunque estemos hablando de pantalones largos, son muy ligeros, finos y frescos. No obstante, si eres especialmente calurosa, puedes aportar por shorts o bermudas del mismo tejido.

Para crear una silueta favorecedora prescindiendo de los pantalones vaqueros mujer, elige una parte superior de corte recto o entallada, como camisetas manga corta mujer, irá por dentro de los pantalones. Si quieres mantener la misma línea de la tela, agrega un bolso de fibra natural y mantén la armonía del atuendo. 

Monos de verano mujer

Y llegamos a la recurrente disyuntiva: ¿vestidos largos o monos de verano mujer? Y es que no hay respuesta correcta, puesto que dependiendo del momento nos apetecerá una cosa u otra y son perfectamente compatibles. Y es que ambos son una apuesta a la comodidad, ya que tan solo te hará falta una prenda de ropa para vestir un look entero.

Así pues, es ahí donde entran en juego los accesorios, porque con ellos podrás decantarte por un toque más casual o un aire más chic. Elige un blazer de caída fluida o una sobrecamisa blanca. Unas sandalias planas serán tus compañeras perfectas.

Camisetas manga corta mujer

Para un atuendo simple y básico, tan solo necesitarás camisetas manga corta mujer y unos pantalones vaqueros mujer. Pero si quieres, con un ligero cambio puedes salir de tu zona de confort. Cambia tu camiseta de algodón por otra de lino e incluso apuesta por una camisa de manga corta. Gracias a su tejido transpirable no pasarás calor y habrás creado una vestimenta estupenda.

¿Deseas poner en práctica nuestros tips? No te pierdas las prendas de ropa del catálogo de Dioxide y elabora tus propios conjuntos con el estilo personal que te caracteriza. Encuentra monos de verano mujer, vestidos de fiesta, camisetas manga corta mujer, abrigos para el entre tiempo o pantalones vaqueros mujer. Hazte con tu ropa favorita y cuenta con la mejor calidad tanto en las piezas como en la atención al cliente. ¡Te esperamos en Dioxide!